«Es público, notorio, nuestra simpatía en Brasil por Lula, sin embargo, no puedo mencionar más. No puedo», manifestó en su rueda de prensa matutina cuestionado por el asunto.
El líder mexicano ha mostrado anteriormente su sintonía con Lula, a quien llamó una «bendición» y «opción» para Brasil en julio pasado.
Que pesaban contra el exmandatario de Brasil, quien recibió condenas que sumaban casi 26 años de penitenciaría por corrupción en 2017.
Afirmó que hay buenas interrelaciones con Bolsonaro, ultraderechista que busca la reelección tras guiar el territorio a partir de 2019.
«Jamás ha hecho un cuestionamiento a México ni nosotros mismos hemos hecho un cuestionamiento a su Régimen», mencionó.
López Obrador consideró que Brasil “es un territorio extraordinario con un poblado bueno, trabajador, alegre, lleno de valores, creativo, excepcional, por supuesto en la canción, en el deporte, es un poblado hermano”.
«Más que nada su poblado, que es bastante democrático, han padecido dictaduras y han salido adelante y han luchado a lo largo de un largo tiempo, entonces, yo quiero que el poblado brasileño decida libremente”, concluyó.