Beber con regularidad e involucrarse a menudo en peleas, absentismo escolar sin permiso y posibles hurtos, pueden ser parte de la falta de disciplina en la adolescencia.
Tener un hijo es una tarea bonita, pero cuando llegan a la adolescencia puede resultar en algunos casos, algo difícil, pero te has preguntado ¿Qué puede pasar si tu adolescente no tiene disciplina?
La adolescencia es el momento en que se desarrolla la independencia. Por lo general, los adolescentes ejercitan su independencia cuestionando las normas.
Los padres, deben ayudar a diferenciar entre o bueno y lo malo. Sin embargo, la frecuencia de las infracciones de algún adolescente, es un indicio.
Por ejemplo, el hecho de beber con regularidad e involucrarse a menudo en peleas, absentismo escolar sin permiso y hurtos es mucho más significativo que los episodios aislados de estas mismas faltas.
Otros signos de alarma de un posible trastorno del comportamiento son el empeoramiento del rendimiento escolar y las fugas del hogar. Son especialmente preocupantes los adolescentes que se lesionan a sí mismos o a otras personas o que usan un arma en una pelea.
Los adolescentes que se sienten queridos por sus padres, los cuales además transmiten expectativas claras con respecto al comportamiento de sus hijos y muestran unos límites coherentes en cuanto al establecimiento de reglas y su supervisión, son menos propensos a desarrollar problemas graves.
La adolescencia puede ser una etapa difícil para los padres, los hijos están en una etapa un poco rebelde. Están buscando su identidad y desafían a los padres constantemente en muchos casos.
No obstante, es importante tener en cuenta que la disciplina efectiva para los adolescentes se centra en establecer límites acordados y ayudar a los adolescentes a trabajar dentro de ellos, para que no ocurra lo mencionado anteriormente.
Disciplinar a un hijo no es sinónimo de castigar. Se trata de enseñarles a los adolescentes formas apropiadas de comportarse.