El mandatario Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno sea el sexenio más agresivo en la historia actualizada de México.
Y reiteró que no cambiará su táctica de “abrazos no balazos” pues, aseguró, está dando resultados.
En Palacio Nacional, el presentador de noticias cuestionó: “Tengo que iniciar con malas noticias: su régimen ya es el más agresivo en la historia actualizada de México”.
Jorge Ramos replicó: “Estas son las cifras de su propio régimen, el saque de su página. Usted arribó al poder ha habido 126 mil 206 mexicanos asesinados, más que los 124 mil de Peña, más que los 121 mil de Calderón. En otras palabras, lo cual significa señor mandatario, pese a las cifras que nos dio, es que su táctica de estabilidad no ha funcionado. la militarización no ha funcionado, su iniciativa de la Guardia Nacional, por esa razón es que varios se ponen a ella y la iniciativa es que `abrazos no balazos, finalmente han dado más balazos; el problema es que si no enmiendan se van a colocar varios peor; finalmente, una vez que usted entregue el poder, el 1 de octubre de 2024, va haber 191 mil muertos”, cuestionó.
El mandatario López Obrador contestó: “No coincido contigo, no concuerdo y considero que no tienes razón”.
“Pero es que son tus datos”, replicó nuevamente el periodista.
“Nada más es cosa de cómo los presentas tú y cómo consideramos nosotros mismos tienen que darse a conocer”, mencionó el mandatario López Obrador.
En el salón Tesorería, el Líder federal aseguró que su gobierno disminuirá el número de asesinatos dolosos y “es lo cual me tiene tranquilo, optimista y por esa razón sostengo que no vamos a modificar la táctica pues nos está dando resultados”.