Atlixco se caracteriza por el cultivo de flores, y muchas cosas que te dejarán con ganas de visitarlo.
Atlixco es una ciudad central de México ubicada a los pies del volcán Popocatépetl. Es conocida por el cultivo de flores. De seguro que te encantará conocer esta hermosa ciudad.
En la plaza El Zócalo, el Palacio Municipal tiene murales coloridos que ilustran la historia local.
Los edificios coloniales incluyen el Ex-Convento del Carmen, que actualmente alberga un centro cultural y un pequeño museo de arqueología, y la iglesia La Merced, con una fachada barroca ornamentada.
El cerro San Miguel tiene vistas panorámicas de la ciudad.
Este pueblo convive con el volcán Popocatépetl. Visitar Atlixco es un aventura aromática y multicolor. Este pueblo presume su clima como superior al del resto de México pues aquí hay árboles, flores, frutas y plantas por dondequiera. ¿Qué tal?
Atlixco, es un nombre azteca formado Atl-ix-co que significa “Agua en el valle o en la superficie del suelo”.
Se le conoció como “Quauhquechollan”, que proviene del náhuatl y significa “Lugar del águila Quecholli”. Cuatrocientos años antes ya vivían aquí Chichimecas, Teochichimecas y Xicalancas que tributaban a Tenochtitlán.
Fue fundada en 1579 por los conquistadores como Villa de Carrión. El 14 de febrero de 1843 el presidente general Nicolás Bravo reconoció su contribución en la Independencia y la declaró ciudad bajo el nombre de Atlixco.
Años más tarde, el 4 de mayo de 1862, un día antes de la Batalla de Puebla los Atlixquenses resistieron a las tropas conservadoras; siendo este un componente significativo para la victoria de día siguiente; este hecho histórico se presenta como la Batalla de Atlixco.
Atlixco está ubicado a 1,830 m de altitud; y su clima es templado y cálido, subhúmedo y lluvioso durante el verano. Sus planicies están dedicadas a la agricultura, que cada vez ocupa más espacio de bosques; cedros y pinos originarios de la región, conviven con algunos pastizales.
Atlixco, se ubica a 30 km de la ciudad de Puebla, capital del Estado y cuenta con dos importantes vías de acceso: la Carretera Federal 190 y la Autopista Vía Atlixcáyotl.
Viajes Joy Tours, te hace llegar a todos los lugares de Atlixco, así que no puedes dejar de conocer las potencialidades de esta gran ciudad, en donde además podrás degustar de toda la comida típica mexicana, postres y mucho más.