El castillo de la Esfera está ubicado en la ciudad de Chignahuapan Puebla y cuenta con más de 1500 modelos de esferas para todos los gustos..
Si te gusta el arte y diseño, el Castillo de la Esfera es uno de esos lugares de la ciudad de Puebla, México que te encantará conocer.
¿Qué es el Castillo de la Esfera de Chignahuapan ?
El Castillo de la Esfera de Chignahuapan está considerado como la fábrica más grande de esferas en México y con más de 25 años de experiencia en la elaboración de productos navideños, además cuenta con más de 1500 modelos de esferas.
¿Qué podrás ver en el Castillo de la Esfera de Chignahuapan?
Durante el recorrido por el Castillo de la Esfera de Chignahuapan, podrás conocer el proceso completo de la fabricación de las esferas navideñas a través de un recorrido gratuito por sus instalaciones.
Además cuentan con una tienda donde podrás comprar todo lo que te haya gustado durante el paseo o si deseas mandar a hacer esferas personales. Esta fábrica está abierta todo el año.
¿Cómo nació el Castillo de la Esfera?
El Castillo de la Esfera nació hace más de 25 años en el Pueblo Mágico de Chignahuapan en el estado de Puebla.
Este lugar abrió sus puertas a todo visitante sin costo alguno para mostrar el proceso de fabricación de sus esferas. Esto sucede mediante un recorrido por sus diferentes áreas en las que la magia navideña está presente en cualquier época del año.
¿Cómo es el recorrido del Castillo de la Esfera de Chignahuapan ?
Pasar por el Castillo de la Esfera de Chignahuapan es poder observar de primera mano la forma en que se fabrican las esferas del Castillo, que inicia en la zona de globeo, en donde los artesanos calientan el vidrio con ayuda de un soplete hasta que pueden desprender una parte al rojo vivo que moldean con la técnica de vidrio soplado.
Un dato interesante es que todo el trabajo realizado en este castillo es artesanal y detallado que hacen más de una docena de artesanos, entre hombres y mujeres, a excepción de la etapa de metalizado, realizada con una máquina especial que confiere a las esferas un tono platinado que ayuda a intensificar el color al momento en que son pintadas.
Después de la pintura, se decora las esferas con diferentes diseños de acuerdo a su forma y el proyecto para el que estén destinadas. Finalmente, son empacadas, también de manera manual, y se procede a su distribución en el estado de Puebla, todo México y otros países.
Esferas de todos los tamaños
En este Castillo encontrarás esferas de todos los tamaños, formas y colores, además de adornos no sólo para la Navidad sino también para cualquier temporada del año.
La fábrica se distingue, además de la calidad de sus productos, por lanzar cada año esferas con una temática particular, la cual depende de las propuestas de sus diseñadores. Entre los más exitosos se encuentra el diseño tipo talavera.
En el Castillo de la Esfera, tendrás la oportunidad de elegir tus esferas entre diferentes diseños y tipos de decoración con diversos personajes y figuras especiales.
¿Dónde está el Castillo de la esfera?
Carretera Chignahuapan-Zacatlan Km.2, Teoconchila, Chignahuapan, Puebla, 73300, México.
Nuestros amigos de Viajes Joy Tours, te hacen llegar de forma más rápida.
Visitar el Castillo de la Esfera es ser parte de la cultura mexicana, un lugar impresionante para visitar.