El día 19 de septiembre cimbró a México en 2 épocas diversas; 1985 y 2017.

Los terremotos que una cantidad monumental de mexicanas y mexicanos no sacarán de sus memorias, puesto que se perdieron centenares de vidas y millares fueron los lesionados.

Todos los años

Se conmemora el doble aniversario

De ambos sismos que provocaron perjuicios en diversos estados de la República Mexicana

Hace 37 años un movimiento sísmico cimbró a México; ha sido el 19 de septiembre de 1985, una vez que un movimiento sísmico de intensidad 8.1 en la escala de Richter.

Con epicentro

A casi 300 kilómetros de distancia de la Localidad más importante de Michoacán, especialmente en el área costera del Pacífico sorprendió a una cantidad enorme de mexicanas y mexicanos.

Las regiones más dañadas

Por el movimiento sísmico de intensidad 8.1 fueron el centro, sur y occidente de la región azteca, más que nada la Ciudad de México.

El número preciso de muertos, lesionados y males materiales jamás se conoció con exactitud. Referente a los individuos fallecidas, solo hay estimaciones: 3 mil 192 ha sido la cifra oficial, mientras tanto que 20 mil ha sido el dato resultante de los cálculos de varias empresas.

El registro de la Coordinadora de Damnificados estima el fallecimiento de 45 mil personas; además se registraron perjuicios severos en centenares de inmuebles, varios de los cuales fueron pérdida total y se contempla que hubo una pérdida económica que excedió los 4 millones de dólares.

Estadísticas de la Universidad Nacional Autónoma de México resaltan que se registró una copia horas luego; la noche del 20 de septiembre de 1985, que tuvo una gigantesca consecuencia en la Ciudad de México, donde acabaron de colapsar construcciones y inmuebles reblandecidos el día anterior.

Terremoto en México 2017

32 años más tarde los pobladores de México volvieron a vivir el temor de un movimiento sísmico. El martes 19 de septiembre del 2017, un nuevo sismo cimbró a México. A las 13:14:40 hora de la localidad el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un movimiento sísmico de intensidad 7.1 con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos; mientras tanto que el Servicio Geológico de USA lo ubicó con epicentro en San Felipe Ayutla, Puebla.

El saldo rojo que dejó el movimiento sísmico de 2017

Ha sido de 369 muertos, de los cuales 228 fueron de Ciudad de México, 74 de Morelos, 45 de Puebla, 15 del Estado de México, 6 de Guerrero y uno de Oaxaca. Asimismo, varias estimaciones destacan que la pérdida económica ha sido de 4 a 8 mil dólares.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet