Las tareas escolares, responsabilidades en casa, horario ajetreado, expectativas de los demás, las decepciones, pueden causar estrés.
Diariamente las personas estamos sujetas a sufrir de estrés, por eso a continuación te ofrecemos algunos datos para manejarlo fácilmente.
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso, es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda.
Las tareas escolares, responsabilidades en casa, un horario ajetreado, las expectativas de los demás, las decepciones, las fechas límite, los problemas sociales, son algunos de los factores que pueden causar estrés.
Al momento de enfrentar el estrés, es importante reflexionar sobre las causas de esa situación de estrés y serenarse para tomar decisiones o cambiar actitudes que permitan reducir el impacto del estrés.
Las personas responden al estrés de diferentes formas, algunas de ellas pueden ser:
Una caminata diaria de 30 minutos puede ayudarle a sentirse mejor y a mantener fuerte su sistema inmunitario, para que no se enferme.
Puede buscar una aplicación o un programa de bienestar que utilice ejercicios de respiración, meditación o relajación muscular.
Todo es cuestión de equilibrio, responsabilidades y trabajo y nada de juego y disfrute está mal. Pero si tu horario está tan lleno de actividades, que no te queda tiempo para hacer los deberes, eso también te estresará
Lo que comes afecta a tu estado de ánimo y a tu nivel de energía y de estrés. Comer de forma saludable no significa evitar todos los manjares.
Descansar suficientemente durante la noche puede ayudarle a pensar con más claridad y a tener más energía. Esto hará que sea más fácil manejar cualquier problema que pueda surgir.
El estrés es algo que puede manejarse, lo primordial es la salud. Por eso es importante manejar el estrés de una buena manera.