El mexicano Eddy Reynoso, entrenador del campeón mundial del peso supermedio Saúl ‘Canelo’ Álvarez, afirmó este miércoles que el kazajo Guennadiy Golovkin no es un boxeador viejo y va a ser difícil de derrotar este sábado en Las Vegas.
«Una vez que Golovkin alcanzó Japón el pasado mes de abril para hacer frente a Ryota Murata, entonces campeón mundial, mencionaron que estaba viejo, sin embargo, una vez que triunfó por nocáut, comentaron que constantemente no. Un peleador como Golovkin, con su disciplina y su pegada, va a ser competitivo hasta el día en que se retire», comentó Reynoso a EFE.
Tras ambas luchas que protagonizaron en septiembre de 2017, con éxito del mexicano, y un año luego, con empate.
Luego de 24 asaltos Saúl y Golovkin se conocen bien, cada uno sabe lo cual tiene el otro y va a ser una riña peligrosa para ambos.
39 por nocáut, 2 empates y 2 derrotas, expondrá sus cinturones frente a uno de los contrarios más duros de su carrera, que suma 42 luchas ganadas, con un empate y un revés, dichos últimos en las luchas con el mexicano.
Reynoso confesó que han cumplido un campamento distinto, en San Diego, enfocado más en la preparación física y la táctica.
«Repasé los combates anteriores y vamos a hacer algo distinto», describió el estratega.
Canelo padeció el pasado 7 de mayo su segunda derrota como profesional, en la separación semipesada frente a el ruso Dmitrii Bivol, un resultado que, según Reynoso, le hizo bien a Saúl pues le fue útil para superarse a él mismo.
«Los deportistas triunfadores toman lo mejor de cada éxito y de cada derrota. Saúl es inteligente y le fue útil mucho el fracaso para crecer como deportista. Esperamos triunfar el sábado y luego deseamos una revancha con Bivol. Si se da, bien. Si no, hemos hecho una gigantesca carrera y seguiremos intentando encontrar a los superiores», mencionó.
Reynoso indicó que no comparte la iniciativa de que el campeón mundial no es un peleador estimado ya que donde desee que asciende al cuadrilátero es secundado.