El reloj de Zacatlán de las Manzanas es el ícono de este bello pueblo y en cada festividad lo adornan con flores dependiendo la estación del año.
Ubicado en el estado de Puebla, México, se encuentra el maravilloso pueblo de Zacatlán de las Manzanas, un lugar histórico y enigmático del cual es fácil enamorarse.
Aquí encontrarás historia, tradiciones, una extensa comida típica y muchos lugares que visitar, sin omitir la hospitalidad de sus pobladores. El reloj de Zacatlán de las Manzanas es el ícono de este bello pueblo y en cada festividad lo adornan con flores dependiendo la estación del año, pero además se fabrican relojes de varios tipos.
Esta edificación, es de la época de la colonia, fue construido en 1567 por frailes franciscanos. Como resultado, se convirtió en el convento más antiguo de Puebla. El Ex Convento Franciscano está dedicado a la Virgen de la Asunción por lo que, es celebrada en el marco de la feria de la manzana. ¿No te parece fenomenal?
.
Se trata de la primera fábrica de relojes de Latinoamérica. Aquí puedes conocer el funcionamiento de los relojes y su evolución a través del tiempo. El museo de relojería Alberto Olvera Hernández es también, una fábrica donde puedes apreciar un show de autómatas que recrea el funcionamiento del reloj con música y vestuarios tradicionales. ¡Tienes que vivir esta experiencia!
El famoso ícono de Zacatlán de las Manzanas. Fue colocado durante la remodelación del zócalo en 1986 , fue donado por Relojes Centenario y cuenta con 2 carátulas de 5 metros de diámetro y, tiene 9 melodías diferentes para marcar la hora según la época del año, los creadores son los mismos del reloj de Parque Hundido en la Ciudad de México.
Se encuentra a 40 minutos del centro de Zacatlán de las Manzanas. Lo más notable son sus monumentales piedras que adornan el lugar y parecen estar superpuestas. Además, tienen una antigüedad de 65 millones de años.
Zacatlán de las Manzanas esconde un asombroso mirador, en el que te sientes en el aire al estar hecho de cristal. Está ubicado atrás del panteón municipal y puedes disfrutar de una vista única.
Conocida como la hermosa Cascada de San Pedro, es uno de los espacios más importantes de Zacatlán de las Manzanas con una caída de 20 metros. ¿Te la vas a perder?
En Zacatlán de las Manzanas, podrás disfrutar de la comida típica de México, artesanía y muchas cosas más, para llegar, Viajes Joy Tours te traslada a este mágico pueblo. ¿Qué esperas?