Clapton

El 20 de marzo de 1991, el hijo de 4 años de Eric Clapton y la modelo Lory Del Santo se precipitó al vacío desde un rascacielos de Nueva York, hecho que marcó al artista inglés.

Dicen que los padres no están preparados para superar el fallecimiento de un hijo, y es algo que simplemente no es fácil, el caso del hijo de Eric Clapton, llevó al cantante a afrontar el dolor a través de la música.

Tears in heaven la canción que Clapton dedicó a su hijo

Tears in Heaven, es una de las canciones más emblemáticas del cantautor británico Eric Clapton, ya que nace producto de la trágica historia del fallecimiento de su hijo.

La canción fue publicada en 1992 como parte de la banda sonora de la película Rush de Lili Fini Zanuc en España.

Fue escrita por Eric Clapton en colaboración con el letrista Will Jennings que, en un primer momento, fue reacio a aceptar el encargo.

“Eric ya tenía el primer verso de la canción y quería que escribiera el resto. Le respondí que era un tema tan personal, que debería escribirla él solo”, comentaba Jennings que, ante la insistencia de Clapton, no le quedó más remedio que aceptar. “Es una canción tan personal y tan triste, que es única en mi carrera como letrista de canciones”, confesaba Jennings.

Lo que pasó con el hijo de Erick Clapton

Fashion Style

El artista conoció a la italiana Lory Del Santo, con quien inició una relación. Ambos se conocieron durante una cena en Milán. Y, pese a que la también fotógrafa no quería salir con alguien famoso que solo quisiera pasar una noche con ella, el rockero conquistó su corazón.

La relación fue muy difícil para ambos. Eric Clapton estaba en pleno proceso de divorcio y se recuperaba de su adicción a las drogas.

Cuando nació su hijo Conor, comenzaron a vivir como una familia, pero cuando este tenía 3 años, se separaron. La modelo decidió que Clapton viera cuando quisiera a su pequeño.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

El 20 de marzo de 1991, Conor corrió a través del ventanal abierto del departamento en donde vivía con su madre, ubicado en el piso 53 de un rascacielos neoyorquino y cayó.

El niño falleció instantáneamente al tocar el techo del edificio continuo. A los 5 minutos, Eric Clapton llegó al departamento, sin saber que su segundo hijo había fallecido de forma tan trágica.

Tears in Heaven como terapia musical para Clapton

La música, sin duda alguna se convirtió en la mejor terapia para el cantante, pues a través de ella pudo enfrentar el dolor que causa la pérdida de un hijo y más en esa circunstancia.

Desde el momento de su publicación, Tears in Heaven se convirtió en uno de los grandes éxitos de la carrera de Eric Clapton.

Alcanzó el número uno en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Polonia o Nueva Zelanda y, en la actualidad, sigue siendo su single más vendido porque, en opinión de algunos críticos, es un tema que hizo que el rock experimentase una importante transformación en sus letras.

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet