Disney+ retrasó el estreno de "El Halcón y el Soldado del Invierno" https://t.co/9Q2RRDLHEA #Entretenimiento #18Jul
— Diario La Mañana🗞 (@LaMananaDigital) July 19, 2020
Aunque el título de la última serie de televisión de Marvel Comics es «The Falcon and the Winter Solder», el programa está definido por otro superhéroe por completo: el Capitán América ausente. Tanto el operativo militar de alto vuelo Sam Wilson (Anthony Mackie) como el asesino sin edad y lavado de cerebro Bucky Barnes (Sebastian Stan) pasaron un tiempo como compinches del Capitán original, Steve Rogers, quien al final de la película de Marvel de 2019.
«Avengers: Endgame». ”Se retiró del negocio de los héroes, dejando a sus viejos amigos sin un socio o una misión. La pregunta que atormenta a Sam y Bucky ahora es: «¿Qué sigue?»
Esa también es una buena pregunta para los jefes del servicio de transmisión Disney +, que provienen del reciente éxito de «WandaVision», su primer gran proyecto de Marvel TV posterior a «Endgame».
El primer episodio de «The Falcon and the Winter Soldier», muy seguro y a menudo emocionante, es diferente de «WandaVision», en que es una aventura de acción internacional y no un riff surrealista de las comedias de situación clásicas. Pero es probable que el Episodio 1 satisfaga a los fanáticos de Marvel que han invertido años en hacer un seguimiento de estos personajes y sus muchos, muchos problemas.
Dirigido por Kari Skogland y escrito por el creador del programa, Malcolm Spellman, este primer episodio se abre con una secuencia de persecución aérea conmovedora, que recuerda algunas de las mejores piezas en «The Mandalorian» de Disney +.
El Halcón y su manejador del Ejército de los EE. UU., El teniente Torres (Danny Ramírez) persiguen a los agentes enemigos a través de las colinas, los desiertos y los cañones del norte de África, tratando de atrapar a su objetivo antes de que vuelen al espacio aéreo libio y desencadenen un incidente internacional.
Skogland y Spellman proporcionan una configuración mínima de lo que está sucediendo, más allá de identificar vagamente a los malos: una banda de criminales conocida como «L.A.F.», que ha secuestrado a un oficial del ejército.
La mayor parte de los primeros 10 minutos de este programa es pura emoción visceral, ya que vemos a Sam con su traje de vuelo de alta tecnología, esquivando balas y espadas, atacando a tipos en aviones jumbo y helicópteros y lanzándose tras ellos cuando se lanzan en trajes de planeador. Es superhéroe en su forma más ingeniosa, que culmina en un atrevido rescate en el aire.
Hablando de ese tramo de cinco años que sigue apareciendo, a través de un episodio, está claro que The Falcon and the Winter Soldier estarán muy en deuda con los eventos de Endgame y las películas de MCU que vinieron antes.
Esto tiene sentido dado el hecho de que originalmente se suponía que la serie lanzaría la transición de la MCU al mundo de la televisión antes de ser retrasada por la pandemia, ya que sirve como una reintroducción a un mundo a solo unos meses del Blip.
Según se informa, la abogada cree además que puede afirmar que esta documentación es adicional a la que ya se ha presentado y «Esto podría significar que es una instancia más reciente (de violencia doméstica), o documentación adicional relacionada con lo que se presentó antes».
Como tal, Don Cheadle está apareciendo rápidamente en cameos como el coronel James Rhodes, diciendo cosas como: «El mundo está roto y todo el mundo está buscando a alguien que lo arregle».
Extraños en países extranjeros se acercan a Sam para agradecerle por devolver a sus seres queridos; la gente está teorizando que el Capitán América está pasando el rato en la luna; Contadores molestos están dando el pésame a Sam por Tony Stark.
Y grupos anarquistas como los Flag-Smashers, sobre los que Torres advierte a Sam antes de que sea demolido por uno de sus miembros aparentemente superpoderosos, creen que las cosas fueron mejores durante el Blip, cuando el mundo estaba menos poblado y unido por una tragedia universal.
Como todo el mundo parece estar diciendo al principio, es un mundo nuevo y un nuevo día para la MCU. The Falcon and the Winter Soldier está aquí para mostrar cómo se ve.