La depresión puede afectar tu bienestar general.
Constantemente, las personas están expuestas a situaciones de retos, contratiempos, estrés, en sus vidas cotidianas, que pueden llegar a extenderse o asociarse a los sentimientos vinculados a la depresión.
La depresión puede provocar cambios significativos en la vida de una persona al reducir su funcionamiento diario normal. La buena noticia es que la depresión es una enfermedad mental que puede tratarse.
Lo más recomendable es que si existen síntomas de depresión acudas a tu médico de confianza para que recibas toda la ayuda necesaria.
Éstos pueden ser una señal cuando un período depresivo está a punto de empezar, o darte una pista de si puedes o no estar experimentando depresión.
La depresión causa dolor. Y, aunque se relaciona esta enfermedad mental con el dolor emocional como la tristeza, llorar y los sentimientos de desesperanza, existen investigaciones que muestran que la depresión puede manifestarse también como dolor físico.
Cuando las personas sufren de depresión, las partes de su cerebro responsables de regular el estado de ánimo, el pensamiento, el sueño, el apetito y el comportamiento no funcionan adecuadamente. Además, las personas con depresión tienen un desequilibrio en ciertos neurotransmisores.
La depresión es una condición de salud mental que puede heredarse de los padres. Las investigaciones han revelado que el 40% de las personas diagnosticadas con depresión tienen antecedentes familiares de este trastorno.
El trauma, la pérdida de un ser querido o cualquier otro evento estresante puede propiciar un episodio depresivo. Esto es especialmente cierto cuando una persona carece de las aptitudes necesarias para lidiar con el estrés o cuando no cuenta con un sistema de apoyo sólido.
Los efectos que vamos a mencionar a continuación son ejemplos de lo que podría ocurrir si la persona no obtiene el tratamiento que necesita o no busca ayuda para superar un episodio específico en su vida:
Es válido destacar que la salud mental es algo que debe ser tomado en cuenta de manera rápida y con toda la responsabilidad posible, por eso como lo mencionamos anteriormente, si sientes que estás pasando por una depresión, lo mejor es que busques ayuda de un profesional.