¿Eres de los que puede recordar cómo era su vida antes de escuchar Metallica? ¿y sus éxitos más memorables del trash metal?
A inicios de los años 80, sí, así como lo lees, estaba naciendo Metellatica, una de las agrupaciones metaleras estadounidense, específicamente en Los Ángeles, más populares de la época y de la historia musical de todo el mundo. Integrados por Lars Ulrich , James Hetfield, Lloyd Grant y Ron McGovney o Dave Mustaine y Cliff Burton.
Y es que este subgénero del heavy metal caracterizado por imaginativos, rápidos y cortantes riffs de guitarras, con una acelerada percusión, fue el más comercial de este año.
En 1982 Kirk Hammett ocupó el lugar de Mustaine y lamentablemente en 1986, fallece Cliff Burton en un accidente, lo que llevó al grupo a contratar a Jason Newsted, quien sería sustituido quince años después por el bajista Robert Trujillo.
Luego de varias apariciones en circuitos locales, Metallica grabó un primer disco en la línea del Trash Metal “Kill em All”, en el sello independiente americano Megaforce Records.
Esta misma empresa discográfica editó el segundo registro de la banda “Ride the lightning” La multinacional Elektra los firmó, reeditó Ride the lightning y los promovió a nivel internacional.
La historia de Metallica estuvo llena de participaciones importantes como el Monsters of Rock de Donington, en Gran Bretaña y en 1986 consiguieron entrar con mucho auge en las listas de ventas, lo que les dio la oportunidad de iniciar una gira de medio año como teloneros de Ozzy Osbourne.
Esta genial banda, realizó conciertos en Japón y Estados Unidos. A finales de 1988 lanzaron el álbum “And justice for all” que entró el en top 10 de su país.
Cerca de 3 años después tuvo lugar la publicación de Metallica, un álbum de sonido más comercial que los antiguos.
Con más de diez millones de copias, es uno de los discos de Heavy Metal más vendidos de la historia del género. Pero en 1993 editaron una recopilación titulada Live “shit, binge and purge” que incluía vídeos de 3 conciertos americanos.
Ya en el año que nacieron muchos Millenians, es decir en 1996 salió a la luz “Load” álbum que representó un giro en su carrera, no sólo por el cambio de imagen, sino también por la inclusión de ritmos soul y de algunos otros estilos, así como por el abandono de la dureza de sus anteriores composiciones.
Esto aproximó al grupo a las tendencias del Hard Rock y del rock alternativo.
Metallica definitivamente dejó una gran huella en los corazones de muchas personas, por eso queremos que subas el volumen y escuches 5 de sus mejores éxitos:
1) One: No sé si tú piensas igual, pero esta canción está considerada como la mejor de las grandes baladas escrita por Hetfield y Ulrich y realizada en el momento en que todo cambió para la banda.
2) Hero Of The Day: Aquí tienes un single de Load, y se trata de la mejor canción pop que ha escrito Metallica, la letra habla de la gente que busca héroes en los medios de comunicación sin darse cuenta de que pueden encontrarse en la vida cotidiana. Algo muy realista.
3) Eye Of The Beholder: Si necesitas motivarte, esta canción te explica cómo hay que luchar por las cosas que de verdad importan. Habla de la perspectiva, el poder y conexión entre dos personas y la necesidad de encontrar alternativas.
4) Jump In The Fire: Nos enseña como enfrentar una situación. ¡Más que caer, saltar!
5) Master Of Puppets: Aquí es cuando demuestras si eres un verdadero fanático, son casi 9 minutos de trash, con la guitarra bailando alrededor del coro. ¿Sentiste ese sonido de delicia?