La Macroplaza de Monterrey, conocida como “la gran plaza” y se califica como uno de los mayores orgullos mexicanos.
¿Qué es la Macroplaza de Monterrey? Es una Plaza ubicada en la Ciudad de México, catalogada como la parte central de Monterrey ocupando 40 hectáreas y comprendiendo unos 300 mil metros cuadrados, siendo la plaza más grande de México, la más importante y 5 más grande en todo el mundo.
¿Cuál es la historia de la Macroplaza de Monterrey? Te cuento, todo comenzó cuando la plaza fue construida en 1980 por órdenes del gobernador del Edo de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, su construcción ocasionó que se demolieran varias, incluyendo la reubicación de 283 familias y 310 negocios.
¿Cómo está dividida la Macroplaza de Monterrey? Si vas a la Macroplaza, esta se encuentra dividida en dos secciones, la primera está a cargo del municipio Monterrey, ocupada antes por la Plaza Zaragoza, dicha sección va al sur con la Avenida Constitución, sitio donde ahora encontrarás el nuevo Palacio Municipal de Monterrey y el Homenaje al Sol.
Luego al norte con la Avenida Padre Mier, podrás ubicar la estación del metro General Zaragoza y al oriente con la Avenida General Zuazua la Catedral Metropolitana de Monterrey como el Museo de Arte Contemporáneo, Casino de Monterrey.
Finalmente al poniente con la Avenida General Ignacio Zaragoza, verás el Banco Mercantil, el Hotel Monterrey, El condominio Acero, el Antiguo Palacio Municipal de Monterrey que ahora lo conoces como el Museo Metropolitano de Monterrey y el Círculo Mercantil Mutualista.
¿Qué puedo encontrar en la Macroplaza de Monterrey? De todo, si piensas visitarlo encontrarás comercios, centros de recreo, espacios verdes donde verás los monumentos más antiguos y edificios coloniales junto con las nuevas.
Lo mejor de todo, es que así no estarás aburrido porque en la calle siempre te toparás con artistas callejeros realizando presentaciones, haciéndote pasar un buen rato. Empieza por planear tu viaje a la Macro con tu familia en temporada del año porque también encontrarás ferias de artesanías con un sinfín de exposiciones de gastronomía mexicana.
Al ser el punto de centro del país, llegarás a sitios como Barrio Antiguo, Santa Lucía y si resulta que en ese camino por ejemplo, te da mucha hambre, alrededor de la Macroplaza localizarás varios restaurantes: El Sierra madre, Las Alitas, El Buffet Josephinos.
Pero si lo tuyo es la comida variada, si cruzas el Mercado Barrio, esta tiene platillos en un solo sitio ¿Eres de lo que prefiere el baile? no dejes de anotarte todos los domingos, pues, debajo del Antiguo Palacio de Gobierno hay eventos gratis que hacen para las personas de tercera edad.
Para terminar, te puedo decir que si vale la pena vivir esta gran experiencia al lado de tu familia y amigos, más si deseas conocer la cultura mexicana, este es el sitio apropiado para ti, aquí es donde conocerás todo lo que necesitas saber sobre este hermoso país, desde su historia hasta la rica gastronomía que la identifica.