El Nacimiento de Taumín es uno de los lugares más poblados de la localidad en México.
Nacimiento de Taumín: En nuestro artículo anterior te hablamos de este maravillo lugar paradisiaco, el cual está concentrado de un paisaje totalmente diferente, de bambú, piedras grandes que forman una gran bienvenida y lagos cristalinos, además de que es un sitio para disfrutar en conjunto con la familia y a amigos.
Sin embargo, no vinimos a hablar de eso, porque en esta oportunidad, te presentaremos 3 tips esenciales para explorar la cueva.
¿Qué hay en la Caverna del Nacimiento de Taumín? Mira, te fascinará porque al entrar a la cueva, disfrutarás de una gran vista y con sitios que te llamarán a querer conocerlo, hasta se te saldrá el típico explorador.
Aunque, esta cuenta con zonas profundas y otras no tanto, por eso te recomiendo tener cuidado cuando entres a la caverna, en caso de algún posible accidente con las piedras al rio, un ejemplo de ello, es si caminas descalzo, no lo hagas, podrías resbalarte.
Lleva tu propio Chaleco Antisalvavidas. Si cuentas con un chaleco, llévatelo, así ahorras más. Pero, si no tienes uno, no te preocupes, en el lugar siempre están rentando chalecos.
Utiliza Bloqueador Solar Ecologico: Al hacer un recorrido en Lancha por la mañana, estarás evitando los fuertes rayos del sol.
No botes basura: Último y no menos importante, no dejes la basura hasta que estés en un bote, esto se debe a que como muchas personas en el sitio no recogen la basura se puede ver un poco sucio pero por eso se te recomienda no hacerlo.
¿Cómo puedo llegar al Nacimiento de Taumín? Es muy fácil, solo te dirigirás a la vieja carretera de Cd. Valles a Tamuín, entrada donde te lleva terracería, básicamente como 3 km aproximadamente. Desde Ciudad Valles queda a tan solo 25 minutos.
¿Vale la pena visitar el Nacimiento de Taumín? Bastante, ya que puedo decirte con suma certeza que dejando de lado los tips, encontrarás un área del rio donde verás a muchos niños pequeños y en la zona profunda que es donde te recomiendo usar chaleco. Sentirás la frescura de la montaña.
Por su parte, en el Nacimiento de Taumín, estarás haciendo un largo recorrido al parque, un sitio que realmente vale la pena para vivir una excelente experiencia y explorar lo grandioso de la naturaleza, incluso si el agua es un poco fría y hace mucho calor, nada como darse un buen chapuzón para olvidarlo minutos después y sentir la frescura.
También puedo decirte que si tienes hambre, existen muchas zonas indígenas donde podrás degustar de unas ricas enchiladas huastecas. ¿Ya se te hace agua la boca verdad?
Por lo que si eres amante de la naturaleza, vienes con la expectativa de nadar y explorar, la vegetación y la relajación, esto definitivamente es para ti. No olvides invitar a tus amigos, no te arrepentirás, te esperamos amigo.