En esta nota sabrás un poco sobre la historia de la cantante de origen mexicano Fey, su primer éxito fue en el año 1994.
De familia estrechamente relacionada con la música, la pequeña María Fernanda Blázquez Gil demostró a partir de ya bastante niña su inclinación por el planeta artístico. Con el paso de los años llegaría a transformarse en la cantante que hoy es, una estrella de la música en su territorio.
El 21 de julio de 1973 nace en Ciudad de México María Fernanda, la hija de un matrimonio de artistas formado por una argentina y un español. El papá de era bajista y su mamá y su tía cantantes. Debido a su situación familiar vivió bastante de cerca el planeta de la melodía y de niña ya quiso ser artista. Su tía la llevaba a clases de baile y canto para canalizar su afición, hasta que a los 10 años se manifestó a un concurso de televisión
El concurso de la televisión mexicana Xe-Tú representó para María Fernanda hacer realidad uno de sus sueños, debido a que una vez que lo triunfó tuvo como premio cantar con Luis Miguel la melodía No me puedes dejar de esta forma. Respaldada por su éxito en este programa, no abandonó de luchar por ser vocalista y siguió dando sus primeros pasos en la melodía
Su primer triunfo profesional sucedió en 1994, una vez que firmó su primer contrato con Sony. Fruto de esta interacción profesional, al año siguiente se arrojó al mercado su primer disco: Fey. En marzo del mismo 1995 apareció su primer single, Media naranja, un auténtico triunfo a lo largo del territorio. El segundo single extraído de este álbum, Gatos en el Balcón, es considerado el mejor clip de video mexicano del año. Desde este instante se convierte en una de las monumentales estrellas mexicanas.