El trastorno mental puede ser muy dañino si no se trata a tiempo llegando a causar pensamientos de suicidio a diario.
¿Qué es el trastorno Bipolar? Es conocido como la “depresión maniaca” pero en realidad es una enfermedad mental que puede ocasionar cambios extremos de comportamiento emocional en cuanto a estado de ánimo como depresión.
Un ejemplo de ello, es cuando te deprimes ¿Verdad? Te sientes triste y al rato se te pasa pero en esta ocasión la persona deprimida se siente sin esperanzas, sin ningún interés por las actividades y cuando su estado de ánimo cambia a manía o hipomanía se siente eufórico, hiperactivo e irritable lo que puede afectar por completo el sueño, energía y el nivel de actividad, juicio o comportamiento así como pensar sin claridad.
Estos episodios de cambios de ánimo pueden suceder raras veces durante un año, pero muchas de las personas presentan este tipo de síntomas.
Entre los síntomas del trastorno bipolar:
emocionales como otras que hasta no presentan ninguno de ellos.
Trastorno Bipolar I: Si la persona sufre por ejemplo un episodio maniaco o seguido de un episodio hipomaniaco o depresivo mayor.
Trastorno Bipolar II: Si sufres de un episodio depresivo mayor y mínimo un episodio hipomaniaco pero nunca un episodio maniaco.
Insomnio o dormir mucho: Si la persona afectada en cuestión siempre tiene problemas para dormir y está despertándose a cada momento.
Pensamientos de suicidio: Tener pensamientos como que no tienes alguna esperanza en la vida, planificas ese día y hasta intentas suicidarte, es otro síntoma de que necesitas ayuda urgentemente.
Sentimientos de inutilidad: Sentirse de esta manera puede hacerte sentir sin valor, que a nadie le importas y te entiende, algo así como que piensas que no sirves para nada.
Recuerda que el trastorno bipolar puede aparecer no importando la edad, mayormente se diagnostica en la adolescencia o pasando los 20 años
Además, las personas depresivas no saben cuándo lo tienen, es decir, pueden sentirse de una manera muy grave y no reconocen hasta qué punto va su estabilidad emocional lo que puede causar problemas en la vida de sus familiares, amigos, si no reciben el tratamiento adecuado para ellos.
¿Cómo puedo pedir ayuda si tengo un trastorno bipolar? Busca ayuda profesional con algún especialista o profesional en el área de salud mental, por supuesto, si crees que sufres de uno o varios síntomas de depresión o manía. Y es que recibir tratamiento es la mejor solución para mejorar tu vida y tus emociones.
A menudo esto puede ser peligroso, ya que puedes presentar comportamientos peligrosos y suicidas.
Así que si no lo pienses más y recibe ayuda con nuestra mejor psicóloga Camy Cortina, quien trata a menudo temas de salud mental como la depresión, ansiedad, crisis nerviosas, trastornos bipolares entre otros. Recuerda darle prioridad a tu salud mental y agenda ya una cita, pues tan solo tienes que hacerlo desde la comodidad de tu casa, te esperamos. No estás solo sino estamos contigo.