Fenogreco, la planta medicinal que necesitas para mejorar tu salud

El Fenogreco contiene propiedades y capacidad terapéutica para tratar diferentes enfermedades, te mostramos algunos de ellos.

¿Qué es el Fenogreco?

¿Qué es el Fenogreco? Es una planta o complementario muy conocida por sus semillas las cuales suelen usarse en la cocina oriental y tónico digestivo para aliviar la diabetes, el colesterol, los dolores menstruales e impurezas cutáneas, sobre todo en personas anémicas, anoréxicas e inapetentes. Semillas que por su aroma muy profundo e intenso son destinadas a estimular el aparato digestivo y recuperar el apetito.  

Su origen es de los terrenos baldíos de la cuenca mediterránea, en el noroeste de Africa y Asia occidental, también cuenta con otros nombres como Alhova o Fenugreco y posee propiedades medicinales de uso en la medina china.  

Esta especia estimula los procesos digestivos, usándose así como fortificante general del organismo. Con una medida entre 20 y 50 centímetros de altura, con hojas conformadas de tres hojuelas oblongas.

Fashion Style

¿Dónde puedo encontrar el Fenogreco?

¿Dónde puedo encontrar el Fenogreco? En tiendas donde venden productos naturales o mercados libres, así como lo puedes preparar para cualquier uso, té, capsulas, polvos preparados con las semillas de dicha planta.   

Las semillas de Fenogreco:

Las semillas de Fenogreco: Con sus semillas, estas actúan como un tónico amargo, ayudando de esta manera a recuperar el apetito y regular la digestión.

Trata dolores intestinales:

Trata dolores intestinales: Debido a sus grandes efectos antiinflamatorios a nivel digestivo, sirve como recurso poderoso para tratar la gastritis, cólicos, así mismo alivia el dolor de los espasmos gastrointestinales y recupera en su totalidad el funcionamiento de los órganos de la digestión.  

Te protege contra enfermedades cardiovasculares:

Te protege contra enfermedades cardiovasculares: Por su alto contenido rico en fibras, las semillas de esta planta te ayudan a aliviar la absorción de grasas en los alimentos, ayudando a que la planta pueda regular los niveles de colesterol y controlar la presión arterial, por ende disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como infartos, miocardio, aterosclerosis etc.  

 

Dale Click y Pide Informes Aqui

Combate inflamaciones:

Combate inflamaciones: Consumir sus semillas además de ricas en sustancias antiinflamatorias (alcaloides, flavonoides, aminoácidos) disminuye la producción de sustancias inflamatorias como prostaglandinas y citosinas, mejorarán las inflamaciones que tengas en la garganta, artritis, dolores musculares. 

Para tratar los dolores menstruales: Si sufres de Cólicos o dolores de menstruación, esta planta sirve bastante como remedio ginecológico para ayudarte a reducirlo y es que sus semillas de alholva contienen fitosteroles, diosgenina y fitoestrógenos, realizando un efecto antiinflamatorio y antiespamódico a comparación del ibuprofeno.

Regula el azúcar en la sangre: De acuerdo a varios estudios, estos han indicado que la fibra soluble que posee la semilla de la planta es rica en galactomanano, sustancia que te ayudará a reducir la absorción de azúcar en cada uno de los alimentos y aportando mucho en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre e insulina.   

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet