Una canción de amor o incluso de amistad puede representar un sentimiento hermoso que tenemos hacia esa persona, te explico porque sucede.
¿Por qué dedico una canción? La pregunta del día, lo cierto es que según las ópticas de la misma psicofisiología y psicobiología, estos han llegado a la conclusión que la música hace que guardemos una profunda relación con nuestras emociones, es decir, cuando escuchamos la canción que nos gusta, esto automáticamente nos hace pensar en las características y la forma en que nos sentimos al respecto de esa persona especial, por lo que no es de extrañar porque usemos dicha canción para transmitir todos nuestros sentimientos hacia esa ella o él.
Provocando de esta manera un torbellino de emociones, todo dependerá de la temática de la canción, pero para la profesora Elizabeth Margulis en su ensayo “On Repeat how: Music Plays In The Mind” para que una canción se convierta en la favorita de nuestra playlist, esta debe cumplir con ciertos factores como el estribillo, refiriéndose de esta manera a recuerdos durante toda la letra de la canción que en su mayoría tienen las canciones románticas.
¿Qué pasa entonces si dedico una canción de amor? No pasa nada, pues es totalmente normal, de hecho, las canciones de amor por lo general forman parte de nuestra vida cotidiana y de las personas ya que estas tienen un valor muy especial y hace que podamos describir momentos maravillosos y especiales así como sentimientos encontrados que compartimos con esa persona a lo largo de nuestra existencia.
Por lo que al dedicar una canción a alguien es como si ya se grabara automáticamente una historia de amor entre los dos enamorados junto con las notas musicales y melodías. Estimulando así nuestro cerebro y más cuando estamos enamoradas (o) esto hace que nos sintamos más inspirados frecuentemente y queramos transmitirle a aquella persona especial todo lo que significa para nosotros. Pues a menudo, nos estamos imaginando cada escenario con ella (él) y es que ¿Quién no se ha sentido así?
Aunque también, no necesariamente tiene que ser de amor, también puede ser de amigos, familiares, etc. Sea cual sea el medio en el que queramos expresar nuestro sentimiento, televisión, radio, medio impreso o cualquier otro, lo importante es poder identificarnos con aquella canción y compararla con la situación que estamos atravesando o viviendo con esa persona.
Todo depende de la canción, por ejemplo, los hay los que dedican canciones para desamores, decepciones, personas que ya no están con nosotros, amistad, ex amigos, lo cierto es que cada uno de nosotros tiene una historia vivida y por contar.
Por eso, en nuestra radio online nos dedicamos de complacer a todos aquellos radio oyentes amantes del romance y retro que nos sintonicen desde sus casitas a eso como a las 11 pm y quieran dedicar una canción a esa persona especial, ya sea familiar, amigo, seguro que le encantará y a nosotros también. ¿Cuál es tu canción favorita para dedicar?