El Zapote blanco o planta mexicana sirve como medicina para aliviar cualquier dolor que tengas, te nombramos algunos de sus beneficios.
¿Qué es el Zapote Blanco? Es un árbol tropical verde, conformado por hojas verdes y ovadas, cuyos frutos verde amarillentos son comestibles, muy sabrosos y nutritivos que hasta le dan gran un sabor dulce y suave, originario de México. Este se le conoce por su nombre científico como Casimiroa Edulis Llave & Lex, la cual forma parte de la familia de las Rutáceas, misma familia de la ruda y de los cítricos. Dicha planta así mismo es distribuida de los bosques sub tropicales del país.
Es importante mencionar que dicha fruta contiene un efecto relajante para el sistema nervioso central, aliviando de esta manera el dolor para la artritis, reumatismo, además de tener efectos antidepresivos e hipnóticos, su carne es muy suave y parecida a una mezcla de melocotón, plátano, papaya, pera, sirope de caramelo y helado de vainilla, aunque algunas zonas sean amargas por dentro, lo demás viene siendo dulce.
¿Para qué lo puedo usar el Zapote Blanco ? Para preparar bebidas o triturar polvos, disminuir los dolores reumáticos, ansiedad, insomnio, calambres, anemia, dolores de riñón, afecciones en el corazón, nervios, dolor de cabeza y muelas, fiebres, mareos etc., esto gracias a sus hojas, corteza y semillas que tienen un efecto sedante.
Por otro lado, otros estudios también han confirmado que el Zapote Blanco puede ayudar a tratar las enfermedades cardiovasculares.
Disminuye la presión arterial:
De acuerdo a varios estudios, el uso frecuente de este tipo de tratamientos para la hipertensión da resultados positivos sorprendentes, pues a las personas hipertensas les ayuda esta planta a la hora de la preparación, así que si eres una persona que sufre de presión baja se recomienda tomar una taza de té de hojas y semillas de Zapote blanco dos horas antes de ir a la cama, especialmente cada tercer día en ayuna o comer un fruto luego de cada comida. Puedes prepararlo con una hoja de chayote o con cascara de tomate. En México lo usan mucho para tratarlo a los adultos mayores.
¿En qué me ayudará con mi presión? Créeme, esto te ayudará a controlarla si lo tomas diariamente, si lo sustituyes por el café o alguna otra bebida caliente. Y es que esta fruta te ayuda con la limpieza de coágulos de sangre en las arterias, (causa de una mala alimentación) y como consecuencia ocasiona un problema de hipertensión.
Dolor de cuerpo:
También sirve como un analgésico para el dolor de cuerpo, es recomendable tomar un baño general del cocimiento de las hojas.
Dolores artríticos:
Preparas el cocimiento de la corteza, hoja o semilla.
Cólicos:
Si eres una persona que a diario sufre de cólicos fuertes, nada como tomar una infusión de semilla de Zapota que no pueda mejorar.
Así mismo, no podemos dejar de agregar que esta es conocida por tener un verde brillante, suelen estar acompañadas de flores amarillas verdosos o blanco.