JP Morgan cerró su negocio de banca privada en México🇲🇽👨‍💼.

Este miércoles 24 de febrero del 2021, la compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg informó a través de sus Fuentes más cercanas que la banca estadounidense JP Morgan, decidió cerrar su negocio de banca privada en México y ha elegido a BBVA México como el socio financiero para sus clientes actuales en el país.

La compañía estadounidense respalda la decisión de JP Morgan de referir sus clientes locales a BBVA México ya que posee una amplia plataforma de productos y servicios alineada con su posición de liderazgo en el mercado, desempeño y solvencia financiera. Dichos movimientos empezarían a realizarse los próximos días.
Sin embargo, mediante la información de Bloomberg, el banco estadounidense mantendrá activos otros negocios en México, tal es el caso de la banca de inversión, comercio y servicios de tesorería, y continuará prestando sus servicios a clientes locales a través de su plataforma fuera del país.

JP Morgan crece en México 🇲🇽🙋✌.

Al traspasar la mayoría de los clientes actuales de JP Morgan al BBVA México, este aumentaría aún más su tamaño en el país, ya que, en diciembre del año 2020, los activos totales de BBVA México aumentaron a 2.4 billones de peso, siendo considerado como el banco más grande de los que operan en el país, en cambio JP Morgan tenía activos 194,286 millones de pesos, según las cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Esto equivale a un 1.74% del total de recursos que manejan los bancos en México.

Así mismo el cierre del año acumuló 864 millones de pesos en utilidades, un crecimiento de 0.85% comparado con 2019.
Por su parte, La revista de negocios Forbes, informó que la decisión de no continuar con los servicios de gestión patrimonial local en la segunda economía más grande de Latinoamérica, se debe a una medida similar del verano pasado en Brasil, donde JP Morgan cerró su negocio de banca privada local y refirió a los clientes patrimoniales brasileños a Banco Bradesco.