Tres veces: febrero, abril y junio… no es normal, para nada. AMLO ha recibido ya tres veces a John Kerry.
Puede tratarse de pura presión política… sin embargo además es bastante posible que el mandatario mexicano y el enviado para el clima gubernamental de Estados Unidos preparen el anuncio de una estrategia que nadie, casi nadie, espera. Vean:
El 9 de junio ocurrieron dos eventos que no precisamente permanecen conectados, pero las coincidencias resultan atractivas. Este jueves, la Agencia Espacial Europea publicó imágenes detectadas a partir de satélites que vigilaban el Golfo de México en el sector de Campeche.
La organización reveló que unos pozos petroleros en dicha zona marina mexicana emitieron alrededor de 10 veces más contaminantes de lo usual. Precisamente, lanzaron metano, que enviado a la atmósfera la sella con mucho más grande potencia que el bióxido de carbono. Aquello deriva en más cambio climático y potencialmente en más sequías
La meta es descarbonizar, y detectaron que México está realizando justo lo opuesto y la semana pasada lo hizo con una fuerza sin antecedentes lanzando en un solo día un 3 por ciento de sus emisiones petroleras típicas de un año
Aquel mismo 9 de junio, el funcionario de Estados Unidos estuvo en Los Ángeles, California, en donde participó en un panel público del IV CEO Summit of The Americas. Todo, dentro del entorno de la Cumbre de las Américas al cual no quiso asistir AMLO por causas conocidas.