De Netflix “Bienvenidos a Edén” , ¿Utopía o distopía? ¿Secta o familia? En un mundo en plena crisis climática , nueva serie de España
Con adolescentes cada vez más insatisfechos de sus vidas e inseguros de su futuro, alcanzó Netflix este viernes “Bienvenidos a Edén”, una totalmente nueva serie de España que centra en una isla a un conjunto de individuos frente a la pregunta: “¿Eres feliz?”.
Esta cuestión, con una contestación clara y negativa, es lo cual provoca que un conjunto de adolescentes decida sumarse a un viaje que, para ciertos de ellos, cambiará sus vidas por completo.
La fundación encabezada por una visionaria pareja, Astrid y Eric (Amaia Salamanca y el argentino Guillermo Pfening), que se ha postulado producir su propia sociedad frente a las urgencias derivadas del calentamiento global y la cercanía del punto de no retorno.
Incorpora Momo sobre la esencia de esta serie a la que define como “un color nuevo que no has observado nunca” y “una fantasía en neopreno”, realizando referencia al uniforme azul que llevan los residentes en la isla.
Originada y redactada por Joaquín Górriz («Desaparecidos») y Guillermo López («Atrapada»), “Bienvenidos a Edén” es una serie en la que cabe todo, llena de thriller, romance y travesía. Producida por Brutal Media, los 8 episodios estuvieron dirigidos por Daniel Benmayor («Xtremo») y Menna Fité («Merlí»). Además de en Barcelona, la ficción se ha rodado en parte importante en Lanzarote, donde se ha recreado aquel Edén especial lleno de misterio y en el cual no es oro todo lo cual reluce.