La predilecta de AMLO , Claudia Sheinbaum , quien es jefa de Gobierno de la Ciudad de México desde el 2018, se está desplomando y con ello perdiendo López Obrador , el control de su sucesión.
A partir del principio AMLO comenzó a hacer un dibujo su sucesión para dejar en su sitio a alguien a quien pudiera manejar a partir de las siluetas: Claudia Sheinbaum, patrona de Régimen de Ciudad de México.
No obstante, las cosas no han funcionado como él quisiera. Su predilecta se está desplomando aceleradamente. Si inicialmente del sexenio la charla era si AMLO se quería reelegir, hoy la charla es que el mandatario ha perdido el control de su sucesión.
Ella, en un abierto y penoso anhelo de congraciarse con su mentor, ha decidido modificar de personalidad y traicionar el perfil político que había construido sobre sí mismo.
Sheinbaum supo manifestarse frente a la ciudadanía de la Urbe más importante como una persona capaz de aspirar lo bueno del obradorismo sin los prejuicios trasnochados del caudillo: dama feminista, austera y científica universitaria, que incorporó a figuras de la sociedad civil a su gabinete; era moderada en sus expresiones públicas hacia sus rivales y críticos, además de estar en favor ambiental y la tecnología.