A partir de los principios de Marvel, los admiradores habían especulado cómo podría ser la versión de Batman. Y esto se ha hecho realidad ya hace unas décadas, una vez que la franquicia presentó en Avengers un personaje que parece haberse inspirado del héroe de Gotham: Nighthawk.
Antes que nada, Nighthawk es una especie de contraparte del caballero de la noche, con la virtud de que se retornó uno de los héroes más poderosos de la tierra. Este personaje ha sido introducido por primera ocasión en el número 69 de Los Vengadores (escrito por Roy Thomas y Sal Buscema) en 1969.
Sin embargo, al parecer Nighthawk poseía una naturaleza más violenta y su alter ego era Kyle RichMond, un congresista de Washington D.C (y, obviamente, el heredero de una enorme fortuna, después de que su mamá falleciera en un infortunio y su papá sencillamente lo enviara a un internado. Sin embargo, este último al fallecer en un infortunio de avión, Richmond tuvo que ponerse al frente de la compañía familiar).
Ya que Nighthawk consume un suero de alquimia para obtener increíbles poderes, como destreza, fuerza y resistencia para combatir sin inconvenientes a sus rivales. Inclusive tiene su propia caverna, llamada Nightcave. En esta especie de cueva, el héroe se dedica a guardar trofeos, un monumental equipo tecnológico y los carros que usará para sus misiones.