Abriendo paso a la primera crisis de la plataforma Netflix tras once años siendo el streaming jefe del mercado. ¿Razones? Diversos.
Por primera vez en su historia, la compañía reportó una caída en su cifra de suscriptores, con 200 mil bajas en el primer trimestre. La pérdida causó que sus ocupaciones en la bolsa se desplomaran un 24%, marcando el primer lapso negro para la organización jefe del streaming. En términos económicos, los motivos se localizan entre la guerra en Ucrania y la inflación universal, en lo que la compañía insiste en el efecto de las cuentas compartidas.
No obstante, los números no resultaron como Netflix esperaba. Por otro lado, la compañía registró la primera caída de su historia, con la pérdida de 200 mil usuarios que, pese a representar únicamente el 0,09% de sus suscripciones totales, ha sido suficiente para encender las alarmas en el planeta empresarial.
Abriendo paso a la primera crisis de la plataforma tras once años siendo el streaming jefe del mercado. ¿Razones? Diversos. La guerra en Ucrania llevó a la compañía a suspender el servicio y anular todos sus proyectos en territorio ruso, perdiendo una vasta proporción de suscriptores en aquel territorio (se habla de 700 mil).
Ocasionado por la práctica de compartir cuentas: hay personas que entran a su parrilla sin abonar a cambio. En tanto, la prensa especializada muestra a otros componentes, como el surgimiento de nuevos servicios de streaming y la calidad de su catálogo; aunque numeroso y con éxitos de audiencia, a instantes palidece ante la variedad que entregan otras firmas de la competencia.