La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó esta mañana sobre el fallecimiento de Rosario Ibarra de Roca, activista y fundadora del comité ¡Eureka!, una de las primeras empresas de papás y madres de desaparecidos.
Rosario Ibarra , ha sido la primera dama candidata a la presidencia de la república en 1982 y 1988, por ya extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Ha sido por esto que en 1977 fundó la junta Pro Custodia de Presos, perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, mejor conocido como ¡Eureka!
En 2019 el Senado de la República le otorgó a Rosario Ibarra , la Medalla Belisario Domínguez, para reconocer su costo como activista por bastante más de 4 décadas.
Sobre el fallecimiento de Rosario Ibarra de Roca, Andrés Manuel López Obrador, mandatario de nuestro estado, lamentó el deceso de la activista.
En su cuenta de Twitter compartió una foto con Ibarra de Roca y redactó ‘’Nos recordará constantemente el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes padecen por la desaparición de sus seres queridos’’.
Añadió que ella continuamente le secundó y que jamás olvidará su mi mamá votó por ella para presidenta de la república.