El día de ayer Las autoridades italianas han identificado el primer caso de la variante brasileña de coronavirus en un hombre que llegó hace días al aeropuerto de Milán Malpensa (norte) en un vuelo de Brasil con escala en Madrid, así lo informaron los medios italianos.El hombre se encuentra ingresado en el hospital de la ciudad de Varese, en la región de Lombardía, después de haber dado positivo en una prueba de coronavirus. Según los medios italianos, su estado de salud es bueno y el personal sanitario controla su evolución.
En este orden de ideas, Los familiares del hombre también han sido contactados y controlados por la Agencia de Protección de la Salud de Varese, para comprobar si han podido infectarse y evitar que la variante se propague.
En este sentido, Fuentes del Instituto de Salud han defendido que han adoptado «todas las medidas» de control y salud pública, siguiendo los protocolos sanitarios para frenar la transmisión de la variante brasileña de la COVID-19 por el país, y han señalado que por el momento «la situación no es motivo de alarma».
Cabe destacar, que Italia prohibió el pasado 16 de enero y hasta el 31 de enero los vuelos procedentes de Brasil y la llegada de personas que han transitado en los últimos 14 días por el país latinoamericano.
En conclusión, Esta nueva variante descendiente de la nueva variante B 1.1.28 del coronavirus fue detectada en la ciudad de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas. Los científicos analizaron el material genético de 31 muestras de pacientes con covid-19 en la ciudad de Manaos. Ese material fue recabado entre el 15 y el 23 de diciembre.
De ellos, 13 individuos (el 42% del total) presentaban justamente ese nuevo linaje del virus.