El estilo de los forajidos de inicios del siglo pasado quienes una vez que no ganaban, arrebataban, y frente a el inminente fracaso que se espera por la baja colaboración de la ciudadanía en el ejercicio de revocación de precepto, el mandatario López Obrador, AMLO , intimidó esta mañana con que a partir del 10 de abril próximo propondrá al Congreso de la Alianza una reforma para que “el pueblo” escoja de forma directa a consejeros del INE y magistrados del TEPJF.
Como parte de esta campaña de ataques contra las autoridades electorales emprendida a partir del Palacio Nacional, el líder advirtió: “Voy a plantear que sea el poblado el que escoja a los consejeros electorales y a los magistrados de manera directa con voto abierto. El poblado va a escoger de manera directa. Se acabó, o espero que se acabe, lo de los convenios cupulares contrarios al interés del pueblo”.
El jefe indicó que presentará la reforma a partir del 10 de abril, una vez que se festeja la primera consulta de revocación de precepto para preguntar a la ciudadanía si prefiere que continúe o deje el cargo.
Previamente Instituto Federal Electoral (IFE), surgieron alrededor de los años 90 como órganos autónomos para quitar el control de las elecciones a los Gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), López Obrador insistió en la urgencia de una totalmente nueva reforma constitucional.