El mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reportó que «las delegaciones de Rusia y Ucrania se reunirán mañana (martes) en Estambul para comerciar un elevado el fuego y el bienestar».
«Previo a que empiecen las negociaciones, nos reuniremos brevemente con las delegaciones», señaló el líder de Estado turco a lo largo de una comparecencia transmitida en directo por la cadena NTV.
El jefe añadió que sigue en contacto con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y el de Ucrania, Volodimir Zelenski, para promover la participación, subrayando que Turquía hace esfuerzos en este sentido a partir de 2014.
Conforme con la información recibida a la prensa local e universal, la junta, que se prevé a puerta cerrada, está prevista para mañana a las 10.30 horas.
Los miembros de la prensa van a poder transmitir en la zona que se determinará ante la Oficina de Trabajo de Dolmabahce.
El avión con la delegación rusa, que participará en las negociaciones con Ucrania, aterrizó este lunes en Estambul.
Previo a partie, el líder de la delegación rusa, el consejero presidencial Vladimir Medinsky, en su canal de Telegram, comentó que las delegaciones de Rusia y Ucrania habían decidido hacer la siguiente ronda de negociaciones presenciales los días 29 y 30 de marzo.