Según científicos británicos del grupo asesor sobre amenazas de virus respiratorios nuevos y emergentes, han hecho una declaración pública que una nueva variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido sea más mortal que la versión anterior, sin embargo, toda la evidencia permanece en una etapa preliminar y el principal asesor científico del gobierno, Sir Patrick Vallance aclaró que la evidencia sobre la letalidad aún no es sólida.
Este viernes, el primer ministro británico, Boris Johnson, dedujo que había “alguna evidencia “de que la variante podría estar asociada con “un mayor grado de mortalidad”. Las investigaciones ya habían demostrado que la nueva cepa del virus se puede propagar más fácilmente que otras versiones. La variante británica se detectó en el condado de Kent en el sudeste del Reino Unido, En septiembre pasado
“Además de propagarse más rápidamente, ahora también parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y en el sureste, puede estar asociada con mayor grado de mortalidad”.
“Es en gran parte el impacto de esta nueva variante lo que explica por qué el Servicio Nacional de Salud (NHS) está bajo una presión tan tensa “agrego el primer ministro, así también Patrick Vallance puntualizó algunas declaraciones:” Quiero enfatizar que hay mucha incertidumbre en torno a estos números y necesitamos más trabajo para manejarlo con precisión, pero obviamente es una preocupación que esto tenga un aumento en mortalidad, así como un aumento en la transmisibilidad “
En este sentido, hizo énfasis en lo siguiente: “Por ejemplo, con 1000 personas de 60 años infectadas con la variante anterior se podría esperar que 10 de ellas murieran” por último, acotó que “la nueva variante parece ser un 30% más mortífera”.
We have now learned that, in addition to spreading more quickly, the new variant of the virus may also be associated with a higher degree of mortality.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) January 22, 2021
It is therefore more important than ever that we all follow the rules and stay at home, protect the NHS and save lives.