El Doctor Stephen Strange apareció por primera ocasión en Strange Tales #110 de 1963 de Stan Lee y Jack Kirby. No obstante, el primer personaje de Marvel en ser denominado ‘Dr. Strange’ en verdad apareció 2 meses previamente en Tales of Suspense #41. El nombre del personaje era doctor Carlo Strange, un científico demente que tramó la dominación mundial y usó su superciencia para conservar al mundo como rehén. Después de ser derrotado por Iron Man, el Doctor Carlo Strange abandonó de aparecer en los cómics posteriores y su título ha sido referente con el Hechicero Supremo.
En The Marvels de Kurt Busiek, Yildiray Cinar y Guru-eFX, vemos el regreso de este oponente olvidado. La trama gira cerca de los villanos en la era de la Guerra Gélida, como Lady Lotus y el doctor Carlo Strange. Por medio del personaje de Hana, la asesora y asistente de Lady Lotus, Busiek les da voz a dichos villanos, los cuales terminan por tener más desarrollo.
Desde los flashbacks de Hana, se expone que el médico Carlo Strang ha sido uno de los científicos más destacados de Siancong que se dirigió a USA en busca de financiación y recursos. Una vez que sus esfuerzos fracasaron, acudió al mundo del crimen. A lo largo de su contienda con Iron Man, atrapado y mareado, escucha mal al médico que presume de su victoria. Se muestra a Iron Man a los pies de Carlo Strang pronunciando mal ‘Dr. Strang’ como ‘Dr. Strange’: reconfigurando de manera eficaz la historia del villano y despejando cualquier confusión que logre producir dicho personaje con los cómics del Hechicero Supremo.
Y Busiek en vez de olvidarlo o borrarlo del canon de Marvel, le ha otorgado a un villano olvidable su propio nombre e historia de nuevo.