El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO se adelantó el jueves al banco central al anunciar que éste incrementará su tasa clave de interés en 50 aspectos base a un 6.5% en su elección de política monetaria que va a ser difundida por la autoridad monetaria después en la jornada.
El líder hizo el imprevisible anuncio a lo largo de su conferencia de prensa matutina a medida que hablaba sobre la inflación local y en USA. El Banco de México (Banxico) declinó hacer comentarios. Su informado se espera para las 13:00 hora de la localidad.
«Ayer aquí en México, el Banco de México incrementó la tasa de interés (…) Vamos a tener una tasa de interés de 6.5%, ya que una vez que incrementan las tasas de interés hay menos inversión y se implica que baja la inflación, es un mecanismo de control», comentó.
Comentó en relación a la séptima levanta online de Banxico a la tasa de alusión.
La elección estuvo online con un sondeo de Reuters divulgado el martes y de acuerdo con el cual 24 de 26 analistas consultados esperaban que Banxico subiera la tasa de fondeo en 50 pb a un 6.5 por ciento.