La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, informó este lunes que su Régimen rechazó la iniciativa rusa de deponer las armas en la localidad portuaria de Mariúpol para implantar un corredor humanitario de evacuación de civiles, y la salida segura de esos militares que entreguen las armas.
Frente a medios locales Vereschuk manifestó que “no se puede dialogar de dar armas. Ya informamos de esto a la parte rusa», al tiempo que calificó de verdadera situación de rehenes las exigencias de Moscú.
Con anterioridad Moscú había enviado este domingo una carta a las máximas autoridades ucranianas exigiendo colocar fin a la crisis humanitaria que existe en dicha metrópoli por medio de la deposición de las armas por los nacionalistas.
Mijaíl Mizíntsev, remarcó en que “insistimos en la contestación oficial de la parte ucraniana por escrito anterior a las 05H00 del 21 de marzo, a cada una de las propuestas de evacuación enumeradas por su territorio, puramente humanas y encaminadas a rescatar a los pobladores de Mariúpol y la infraestructura de la metrópoli».