«Las negociaciones sobre la paz y la seguridad para Ucrania son la única oportunidad para Rusia de minimizar los daños causados por sus propios errores», dijo el mandatario ucraniano Zelenski
El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, arrojó en un clip de video publicado la madrugada del sábado (19.03.2022) un nuevo denominado al diálogo con Rusia, asegurando que «es el instante de reunirnos» para discutir de «tranquilidad y estabilidad» y eludir pérdidas para numerosas generaciones.
«Las negociaciones sobre el bienestar y la estabilidad para Ucrania son la exclusiva posibilidad para Rusia de reducir los perjuicios provocados por sus propios errores», mencionó Zelenski en un clip de video publicado en Facebook y grabado por la noche en una calle desierta.
«De otra forma, las pérdidas para Rusia van a ser tales que harán falta numerosas negociaciones para que se recupere», advirtió.
Las dos piezas han celebrado numerosas sesiones de negociaciones presenciales y por videoconferencia a partir del principio de la invasión rusa el 24 de febrero. La última en fecha, la cuarta, se abrió el lunes con las diversas delegaciones negociando a distancia.
En paralelo a estas conversaciones, Rusia preserva sus bombardeos sobre metrópolis ucranianas, constantemente sobre fines civiles.