Constantemente hemos pensado que los Celestiales experimentaron con los primeros hombres para generar numerosas ramas evolutivas. Debido a que por un lado estaban los Desviantes cuyas mutaciones eran cambiantes, después los Eternos que eran capaces de aprovechar el poder cósmico y al final los humanos que en el ADN de ciertos de ellos se quedó latente el Gen-X que una vez que se despierta, el individuo muta y consigue poderes. Empero ahora, entendemos que los principios de los X-Men en Marvel es distinto.
En 2019, el legendario Jonathan Hickman reinició a los X-Men y diseñó una isla país llamada Krakoa donde tienen la posibilidad de vivir todos los mutantes en armonía. Ahora en el próximo crossover de Marvel titulado Judgment Day (Día del Juicio), además observaremos a los Vengadores y a los Eternos. Pero, además, descubriremos que los mutantes en realidad son parte de la rama evolutiva de los Deviantes.
«Los Vengadores se han convertido en una fuerza universal más poderosa que jamás a partir de su base en un Celestial muerto hace un largo tiempo. Los X-Men han logrado una forma de inmortalidad en su isla país utópica de Krakoa. Y los Eternos comenzaron un nuevo periodo de vida. A medida que, continúan con su tarea jurada de borrar a los Deviantes, empero una vez que Los Eternos se enteran de que la raza mutante en sí misma es una manera de desviación desmesurada, se genera un asalto adicto en Krakoa, con los héroes más poderosos de la Tierra atrapados en el medio. ¡Años de tensión conducen a una erupción volcánica con 2 universos ardiendo!»