El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, planteó a su compañero de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, generar al costado de un ocasional Régimen de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil un eje contra la inequidad social.
En un mensaje publicado el domingo en su cuenta de Twitter, López Obrador mencionó que su par argentino suramericano respondió a una carta que le mandó y le dio su señora Beatriz Guitiérrez Müller, quien la representó en algunas ocupaciones en Argentina y Chile.
En la misiva, Fernández rememoró la vigente visita que Lula Da Silva hizo a México y le planteó a López Obrador ofrecerle el respaldo de las dos naciones al exmandatario de Brasil, quien ha hecho pública su intención de competir otra vez por la presidencia de su territorio en las elecciones de octubre próximo.
Fernández comentó que el ocasional regimen de Lula “nos permitiría robustecer el MBA (México, Brasil, y Argentina) un eje alrededor del cual podría encaminarse la política del territorio en pos de una mejor calidad democrática y básicamente en una más justa repartición del ingreso”.
“Nunca debemos olvidar que vivimos en el conjunto de naciones más desigual del mundo”, puntualizó el líder de Estado argentino.