El negociador y consejero presidencial de ucrania , Mikhailo Podoliak, hizo saber el domingo que este lunes continuarán las conversaciones con Rusia.
La parte rusa, representada por el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmó de su lado las negociaciones entre rusos y ucranianos para conseguir el fin del problema militar y precisó a medios locales que se reunirán de forma virtual.
El gobernador regional de Lviv, Maxim Kozitski, comentó que el domingo 35 personas fallecieron en un ataque con misiles rusos contra una instalación militar ucraniana en Yavorov, alrededor de la frontera con Polonia.
Por su lado, USA y China enviarán a sus primordiales asesores a reunirse en Roma, después del crecimiento de las tensiones entre las dos naciones a causa del problema en el continente europeo, puesto que el funcionario de EE.UU. ha indicado que en estas jornadas Rusia le pidió a China equipo militar para contribuir a promover su operación militar.
Una fuente del Ministerio de Protección ruso informó que los militantes de los batallones ucranianos que estaban en retirada trataron de averiar este 12 de marzo la planta de coque Avdiivka, localizada en la autoproclamada República Exitosa de Donetsk.