El mandatario francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguraron que el líder de Rusia, Vladímir Putin, no posee intención de parar la guerra y avisaron que planean ejercer al sistema ruso sanciones al grado que las decididas contra Irán.
«El mandatario y el canciller lo han puesto contra el muro por no respetar sus compromisos», señalaron este sábado (12.03.2022) fuentes del Elíseo, tras una plática que Macron y Scholz han tenido con Putin por teléfono.
Centenares de individuos participaron en Banja Luka, la ciudad más importante de la República Serbia de Bosnia, en una manifestación en apoyo de la invasión rusa de Ucrania. Los manifestantes llevaban banderas rusas y serbias, así como pancartas en las que se leía: «¡Triunfa, Rusia, ¡para generar un mundo más honrado!», entre otros lemas, varios escritos en ruso.
La manifestación, en la que participó un ministro de la entidad serbia, el de Trabajo y Veteranos, Dusko Milunovic, así como diversos políticos locales, ha sido estructurada por la sociedad «Puente serbo-ruso» y la organización «Lobos nocturnos», filial de un conjunto ruso ultranacionalista con vínculos con el mandatario ruso, Vladimir Putin.