El viceministro de Colaboraciones Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, avisó este miércoles sobre el abastecimiento de armas a Ucrania por parte la OTAN, lo que puede ser fundamento de un viable incidente, agregó.
En este sentido, Grushko acusó que el verdadero objetivo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte es buscar un oponente con el objetivo de continuar con sus planes extensionista en el Este del continente europeo.
«Al desplazar sus fronteras a nuestras propias fronteras, solo estaban intentando encontrar un oponente, al mencionar que requieren defenderse de una gigantesca amenaza del Este, requerimos armas ahí, requerimos incrementar los presupuestos militares, este es el sentido y el objetivo de Organización del Tratado del Atlántico Norte», continuó.
“Pero paralelamente, hicieron vulnerabilidades para ellos mismos”, mencionó Grushko. «Cada extensión de la unión realmente agravó su estabilidad», mencionó en declaraciones al canal de noticias Rossiya-24.
Sostuvo que Occidente se olvidó de sus propios intereses de estabilidad en busca de una extensión geopolítica en novedosas zonas.