Rusia vetó este viernes (25.02.2022) en el Consejo de Estabilidad de las naciones unidas una resolución iniciativa por USA para sentenciar su invasión de Ucrania y reclamar la salida de las tropas de Moscú de la nación vecino.
El escrito, copatrocinado por decenas de territorios de todo el planeta, obtuvo la ayuda de once de los quince miembros del Consejo de Estabilidad, 3 abstenciones, de China, India y Emiratos Árabes Ligados, y un exclusivo voto en contra, de Rusia.
El veto ruso era plenamente deseado y USA ya reconocía de antemano que su objetivo era, primordialmente, demostrar al mundo la cuarentena de Moscú.
En un intento de EE.UU. y sus socios por juntar el más grande apoyo viable, la elección se retrasó en el último instante a lo largo de algo bastante más de 2 horas para retocar el escrito y intentar de convencer a territorios que tenían dudas sobre si apoyarlo o no.
Al final, Rusia se quedó plenamente sola en su contraposición al escrito, mientras tanto que 3 de los Estados que habían mantenido una postura más o menos equidistante hasta ahora -China, India y Emiratos Árabes- se abstuvieron.