De la obra Alguien está mintiendo de Karen M. McManus, publicado en el 2017, se ha convertido en un inmediato triunfo de librería. Ahora, su versión en serie de Netflix promete transformarse en el nuevo enorme triunfo. Y la razón es el mismo por el cual su versión literaria se ha convertido en una sorpresa adictiva para millones de lectores.
Esta mezcla de drama juvenil con thriller de suspense es algo más que una vuelta de tuerca a la usual trama de homicidios. Además, se habla de un recorrido bien postulado sobre la culpa, el remordimiento, la mentira y la manipulación. Todo bajo el intrigante paquete de una hipótesis en aspecto simple.
Sin embargo, más allá de aquello, la versión para televisión de Alguien está mintiendo tratará de alejarse de la iniciativa del drama muchacho con tintes siniestros. Y tiene todo para realizarlo. Con su viento siniestro, atmósfera bien construida y un guion que se sostiene sobre la base de la incertidumbre, hablamos de una apuesta audaz.
La historia, que fue descrita como The breakfast club con un homicidio, añade recursos originales sobre la narración común sobre la violencia y la acometida. Además, hace énfasis en su conjunto de personajes: 5 jóvenes que esconden o forman parte de un crimen violento.