José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ejerce la abogacía desde 2018 y actualmente trabaja como asesor legal para el desarrollo y construcción de KEI Partners en Houston, Texas.
La respuesta se da luego de que el mandatario federal citara el viernes pasado a su hijo para explicar el origen de sus recursos luego de que en México se informara que ocupaba una vivienda estadounidense. Petróleos Mexicanos (Pemex) y bajo la actual administración se han adjudicado nuevos contratos.
Soy un ciudadano común y no interfiero con el gobierno mexicano. El 100% de los ingresos proviene de mi trabajo en Houston. No hubo ni habrá conflicto de intereses. “Le pido que respete mi privacidad y la de mi familia”, explicó López Beltrán en un breve comunicado publicado en sus redes sociales.
La semana pasada, Pemex indicó que Baker Hughes es una de las 4,500 empresas que brindan servicios a Pemex y es la quinta de 25 empresas en facturar la más alta cada año con 7,589 millones de pesos.
Esta empresa, junto con otras, ha cumplido más de 5 décadas y se lleva el 50% de su inversión en exploración y producción, lo que significa que Baker Hughes le está cobrando a Pemex el 2.7% de su presupuesto anual desde 2014 hasta enero de 2022.