No cabe duda de que las aguas han bajado revueltas en las últimas semanas cerca de Spotify. Y es que la plataforma de melodía en streaming ha tenido que hacer frente a una difícil situación en dichos días, nada menos que al boicot de varias de las estrellas más relevantes del panorama musical y con más peso en la industria.
Como saben, el podcast de Joe Rogan fue tachado de promover un discurso negacionista, algo que fue en especial importante y visible por parte del legendario cantautor Neil Young, hasta el punto de desafiar a Spotify para que escogieran entre su melodía o el podcast estrella de la plataforma. Algo que se ha saldado con la salida de Young y otros artistas como Joni Mitchell de la plataforma, como acto de protesta. Puesto que bien, ahora hemos conocido el primer alcance de dicha elección para Spotify.
Dicha es la verdad, pues tal y como hemos conocido debido a Insider, que se hace eco de las informaciones de Similarweb, que apuntan de manera directa a un crecimiento del tráfico de hasta un 115% en la página dedicada a las cancelaciones de las suscripciones de Spotify, vamos, el sitio por el cual se debe pasar de todas formas para dejar de usar la plataforma.
En general pasó de 26.000 accesos el 25 de enero, a un total de 56.000 4 días luego, con una cifra incremental en medio de las 2 fechas. Por consiguiente, es notable que la salida de Neil Young, lo demás de Crosby, Stills y Nash, así como Joni Mitchell ha tenido secuelas, aunque visiblemente no son devastadoras para la plataforma de melodía.