Los adolescentes en riesgo se han vuelto una constante en diversos títulos del catálogo Netflix. Entre los que se cuentan Dark, Biohackers y Kitz, series que comparten con El privilegio su territorio de procedencia, Alemania, y que el suspenso sea uno de sus elementos primordiales.
Sin embargo, esta producción de Bavaria Fiction (Freud) ha decidido dar su relato como un largometraje, dirigido y escrito por Felix Fuchssteiner y Katharina Schöde, donde el misterio se complementa con drama y enormes cuotas de terror enfocado en lo paranormal.
Y cuya trama se concentra en Finn Bergmann (Max Schimmelpfennig), un joven de 18 años al que le quedan solo unos meses para salir de la secundaria en compañía de su hermana melliza Sophie (Milena Tscharntke) y su mejor amiga Lena (Lea van Acken).
No obstante, tiene un trauma que arrastra ya hace ciertos años y que ha ido dañando lentamente su cuerpo humano y su cerebro, como le hace saber su médica. El cual nació la fatídica noche en que su hermana más grande Anna (Caroline Hartig) perdió la vida.