Dakota Johnson protagonizará Madame Web, la cinta del cosmos Marvel derivada de la saga Spider-Man y cuyos derechos son propiedad de Sony Pictures. Según una única del diario especializado Deadline, Johnson, popular por aparecer en La red social, The lost daughter o en la trilogía Cincuenta siluetas de Grey, está negociando -a través de su agencia de presentación- con Sony su papel primordial en la cinta.
Todavía se desconocen los detalles sobre la manera en que adquirirán la trama y el guion de Madame web, que se convertirá en la primera cinta de Marvel basada en una superheroína a partir de que Sony Pictures cuenta con los derechos de explotación de la franquicia.
El triunfo mundial de Spider-Man: No Way Home, que ya es la cuarta cinta más taquillera en la crónica de EE.UU. con una recaudación total de 735 millones de dólares, ha propiciado que Sony siga apostando por la saga con este spin-off.
Madame Web es una vidente que ha ayudado a Peter Parker a solucionar ciertos de sus casos más difíciles. Que nació invidente y aquejada de miastenia grave (una patología autoinmune que causa una enorme extenuación muscular), la heroína es dependiente de un artefacto de soporte fundamental parecido a una telaraña.