El acontecimiento Civil War abandonó huella en el Cosmos Marvel. Luego de que un infortunio provocado por un conjunto de superhéroes que participaban en un programa de televisión ocasionara el deceso de casi 600 personas, escogió implantar el Certificado de Registro de Superhumanos. Esta ley de Estados Unidos obligaba a todos los individuos con superpoderes, o con tecnología que igualara tal poder, a informar al régimen de la naturaleza de sus poderes y revelar su identidad.
Esta ley vino seguida de la Idea de los cincuenta estados, un plan que pretendía coordinar y realizar a todos los operativos superhumanos de USA, para dotar a todos los cincuenta estados con su propio conjunto de superhéroes.
Iron Man secundó la Ley en lo que el Capitán América se opuso a ella, sintiéndola como una expansión desmesurada de los poderes gubernamental. Ambas piezas llegaron al problema, con Iron Man saliendo victorioso y aprobándose la Ley. Con la era, los padecimientos y deficiencias de la Ley salieron a la luz.
Recientemente, en el título de Marvel Comics, Capitain América/Iron Man, la pareja de Vengadores se unieron para rastrear a un integrante de la vieja Idea de los Cincuenta Estados, que se asoció con la ex directora de Hydra Veronica Eden. El número está escrito por Derek Landy e ilustrado por Angel Unzueta.