Spotify se ha puesto a laborar bastante en serio en una de sus verticales de audio que más está dando de qué dialogar los últimos meses: los podcasts. En esta situación, por el sector concreta de publicidad en podcast.
Por lo menos en la que controla de manera directa la tecnológica sueca. Streaming Ad Insertion o, en otros términos, inserción de anuncios en podcast en streaming. Algo que ya estaba disponible en USA y que rápido iba a expandirse por lo demás de geografías de la compañía.
Incluidos, involucrados con el contenido del podcast y de manera orgánica. Además, y de instante, solo para los contenidos originales y exclusivos de Spotify. Esta es la nueva iniciativa de anuncios en podcast que muestra la compañía. Es, según Rodrigo González, director comercial de Spotify España, una forma de monetizar uno de los sectores que más efecto puede tener en el consumidor. Con anuncios dirigidos a contenidos específicos, el impacto de las marcas se vasta.
«El oyente de podcast es un oyente bastante fidelizado», señala Eduardo Alonso, de la separación de estudios para el sur del continente europeo. Un oyente conformado mayoritariamente por la generación millennial en «donde el costo de la publicidad queda claro». Distinto a la cuña publicitaria programática que la zona vino haciendo un trabajo hasta ahora. O sea, la iniciativa de Spotify es la de segmentar el audio en funcionalidad de tus intereses y del podcast que estés oyendo en aquel instante.