Se denomina ‘Rumbo al infierno’ y tiene visos de monopolizar la charla seriéfila. Como ‘El juego del calamar’, la enorme ventaja de esta ficción de terror originada por Yeon Sang-ho y Choi Gyu-seok es la de enganchar al espectador durante sus 6 episodios.
Como le ocurrió a Hwang Dong-hyuk, responsable de ‘El juego del calamar’, tampoco el director de ‘Rumbo al infierno’ esperaba el triunfo: «Creé la serie pensando que podría ser un programa para personas que gozan de esta clase de género o ven cosas profundas, en vez de pensar que gustaría al público en general», aseguró.
Basada en un cómic del mismo nombre, ‘Rumbo al infierno’ es un producto inquietante y de continuos giros narrativos que viene a confirmar que las producciones coreanas no son una moda pasajera.
Con un 97% de críticas positivas en la web especializada ‘Rotten Tomatoes’, ‘Rumbo al infierno’ (‘Hellbound’ en su versión original) muestra que la apuesta de Netflix por los productos audiovisuales de origen asiática es certera.