El mandatario Andrés Manuel López Obrador regresó este lunes a la conferencia mañanera, después de ausentarse una semana tras ofrecer positivo, por segunda vez, a coronavirus.
“Ya salimos del contagio, nos ha ido bien, es demostrable que esta variante no posee la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en indicios y además en tiempo de recuperación, en otros términos bueno para que no nos espantemos”, mencionó tras volver al salón de la Tesorería en Palacio Nacional.
La tarde del lunes 10 de enero, el mandatario informó que tras desarrollarse una prueba se detectó que sufría por segunda vez covid-19, por lo cual se confinó a lo largo de 6 días. El secretario Adán Augusto López ha sido el delegado de representarlo en las ocupaciones públicas.
Este lunes, cerca de las 07:10 horas, el mandatario, ya sin enronquecimiento, regresó a dirigir la mañanera, donde solicitó a los mexicanos cuidarse de contagios.
El mandatario llamó a los habitantes a vacunarse contra coronavirus, puesto que comentó haber recibido 2 o 3 dosis hace la diferencia entre sufrir o no la patología de manera grave.